Colegio Welcome School, Los Refugios 5274, Peñalolén - Santiago

(+56) 2 2284 1537 contacto@welcomeschool.cl

SEGURIDAD ESCOLAR

ROLES Y FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR

El Comit´e de seguridad escolar es presidido por la directora, quien es la responsable definitiva de la seguridad del Colegio, y en dicha calidad le corresponde cautelar el cumplimiento íntegro y cabal de las acciones que defina el Comité en el marco del PISE.

5.2 El Coordinador de Seguridad Escolar del Colegio, en representación de la directora, coordinará todas las acciones que implemente el Comité. Para el efectivo logro de su función, el Coordinador deberá integrar armónicamente la participación de cada uno de sus integrantes, utilizando los recursos y medios efectivos de comunicación, tales como reuniones periódicas, registros de actas y documentos emitidos por el Comité.

5.3 El Coordinador de Seguridad Escolar, será quien mantendrá el contacto oficial con las unidades de Carabineros, Bomberos, Salud y Oficina Comunal de Emergencia, con la finalidad de lograr la efectiva participación de ellos en acciones de educación, prevención, práctica de simulacros y atención de emergencias.

5.4 Los representantes de los Estudiantes, Docentes y Asistentes, Padres y Apoderados, Comité Paritario de Higiene y Seguridad y su Asesor, contribuirán con la propia visión estamental en el marco de la Unidad Educativa en la implementación y ejecución de las acciones que acuerde el Comité y junto con comunicar también comprometer a sus representados en las materias que se definan.

5.5 Los representantes de Carabineros, Bomberos y de Salud constituyen instancias de apoyo técnico al Comité y su relación deberá ser concretada oficialmente entre la directora y el jefe de la Unidad respectiva.

5.6 Se considera también invitar a la Asociación Chilena de Seguridad como entidad asesora del Colegio en materia de Prevención.

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR

Directora Sra. Verónica Burgos Sanhueza
Administrativo E.I.E. Sr. Héctor Burgos Vásquez
Inspector General Sr. Luis Triviño Pereda